Reconocimiento Scouts del Mundo

Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica

Proyectos SDM

Proyecto de Conservación de la Tortuga Lora
Roberto Aguilar - SDM Educación para el Ambiente



Dentro de los focos de mayor importancia en la región de Puntarenas, se encontró en el refugio nacional de vida silvestre playa hermosa -punta mala donde desovan la especia de tortuga Lora, se quiere presentar este proyecto para poder obtener el reconocimiento del programa de Scouts del Mundo y así poner la luz de alerta por el pobre control que existe en esta especie en vías de extinción.

El propósito es proteger las tortugas loras que desovan en nuestras playas principalmente en Playa Hermosa ubicada en el Cantón de Garabito Costa Rica pacifico Central. En la actualidad esta especie esta en vía de extinción por varios factores como son: factores pesca excesiva e irresponsable robo de huevos, animales depredadores, construcciones y turismo excesivo en las playas que son factores de riesgo para esta especie.  

Si deseas saber más accesa a: http://scoutsdelmundocr.blogspot.com/p/proyecto-de-conservacion-de-la-tortuga.html 

Proyecto: Soñando a Diario
Gabriela Bonilla - SDM Educación para el Desarrollo

 Este proyecto es llevado a cabo con el fin de brindarle más oportunidades de educación y vida a los niños y jóvenes del Motherly Care Children's. Creando una base de voluntarios, educando a los niños y jóvenes y obteniendo fondos para la alimentación y el material educativo necesario se espera brindar mayor esperanza de vida y progreso a estos habitantes de este hogar.

 Si deseas saber más accesa a: http://scoutsdelmundocr.blogspot.com/p/sonando-diario-motherly-care-childrens.html

Proyecto: Palmares un cantón modelo
Tatiana Cuadra - SDM Educación para el Ambiente

Este proyecto fue planteado con el fin de hacer conciencia en el pueblo de Palmares, mediante un Programa de Reciclaje Mensual, el cual se llevará a cabo gracias a la ayuda de varias empresas y entes importantes del pueblo, a la vez se le dará un mensaje a los grupos, ya que se extenderá una invitación para que asistan y así se involucren en el proyecto.

Si deseas saber más accesa a: http://scoutsdelmundocr.blogspot.com/p/proyecto-palmares-un-canton-modelo.html